“He vivido este tiempo como momentos de aprendizaje personal, como un acto de entrega a otros pero a la vez de crecimiento en mi propio camino afectivo. En cualquier caso, no se trata de contar mi historia si no de compartir lo que he aprendido en este camino.. “El sufrimiento es un pensamiento, que con solo un cambio de perspectiva se remueve, agita el interior y nos permite conectar con las sutilezas y movimientos profundos del alma. Y que así mismo nuevos vínculos, propósitos y realidades se ven reveladas.”

Sobre Mí

Hilos de Marte nace en un momento de conexión conmigo misma. Un momento donde gráficamente sentí como mi alma, mente y cuerpo unificaron cada uno de los momentos que habían conformado mi vida. 

A mis 4 años de edad tras la pérdida de mi madre quien repentinamente fue diagnosticada con leucemia y a los pocos meses partió de este plano físico, surgió un gran impacto que a mi pronta edad no lograba entender o asimilar. Este suceso causó en mí una gran resistencia a la figura materna, incluso al simple hecho de la palabra “Madre” o cualquiera de sus derivados en mi vida. Al paso de los años tras ser criada por mis abuelos paternos y mi Padre quienes son fieles discípulos, creyentes y practicantes de la religión católica logre convertirme en una niña dependiente de la palabra de Dios, de la Paz, amor y tranquilidad que lograba sentir cuando conectaba con esa fuente que me acompañaba y a su vez me hacía presenciar increíbles milagro

Tras una jornada de diferentes experiencias que fueron conformando y forjando mi vida, tras momentos de mucha confusión, sufrimiento y ansiedad fui fortaleciendo con constancia y persistencia mis convicciones, mi espiritualidad y conexión. Independientemente de los acontecimientos que se habían presentado en mi realidad yo me sentía una mujer plenamente bendecida y confiada.

Desde mi niñez fui una niña creativa, innovadora, apasionada por el arte, el diseño, la moda, la arquitectura y  lo relacionado. Corría el año 2016 cuando mi tía Brenda Garza, una artista admirable desde su esencia, contagió en mí la pasión y curiosidad por crear y plasmar el talento interior que proyecta verdades que muchas veces no somos siquiera conscientes de que están dentro de nosotros, hasta que las exteriorizamos. Verla abordar su talento en cada una de sus piezas encendió en mí la curiosidad por pintar, por permitirme fluir y descubrir lo que tenía dentro de mi. 

Comencé por plasmar un pensamiento que constantemente llamaba mi atención, “Cada quien su luna” fue mi primera pieza, la cual representa de manera abstracta al ser, la mente y lo que nos conforma. El ser se representó con un círculo grande, la mente con un círculo pequeño y para representar los acontecimientos que rodean y conforman tanto a la mente, al ser, sociedad, creencias, variedad de experiencias y personas, decidí utilizar alfileres que los rodearan  y le dieran ese significado subjetivo a la obra. La unidad entre el ser, la mente y cómo los acontecimientos que nos conformen seremos siempre seres de luz conectados… de esta idea surgieron los hilos, hilos foto luminosos que pudieran representar en su totalidad y de manera gráfica el significado de este pensamiento que constantemente cautivaba mi atención. Fue para mi una experiencia interesante, profunda y conmovedora poder tener este tiempo donde mi creatividad tuvo a su vez un valor inspiracional e impactante.

Posterior a esto me inscribí a clases particulares en donde busque seguir dándome ese tiempo para mi, que me funcionara como terapia y autoconocimiento. En mi clase comencé con mi segunda obra de arte, “Rompiendo Barreras” fue una pieza especial, un parteaguas en mi vida. Esta obra de inicio era únicamente inspirada en volver a conectar con mi esencia interna y descubrir qué era lo que mi ser quería plasmar, sin expectativas y de manera inconsciente, simplemente dejándome llevar por la música, el momento y la curiosidad.. en el transcurso de la clase, una señora se acercó a mí diciéndome “ Me encanta Lore, ¿Estás pintando a la virgen?” Mi reacción automática fue contestar con risa nerviosa, “Claro que no, ¿Una virgen?¿En donde? Esto es una obra abstracta”.. Se me quedó viendo y me dijo “Yo logro ver claramente que es una virgen” y me enseñó en donde estaba ella viendo la silueta… En ese momento me paralice y no pude seguir pintando, yo también comencé a ver la silueta de la virgen, pero mi resistencia a eso me hacía negarlo. Al concluir con esta obra y aceptar lo que mi interior comunico inconscientemente, logre sentir un inmenso amor, compasión y aceptación a lo que tantos años llevaba reprimido en mi.

Desde entonces he ido impartiendo mi talento de pintar, por descubrirme y por expandir el amor de la virgen en sus diversas representaciones y como sucede a menudo en los asuntos de la vida, todo comenzó con un hecho azaroso y un talento inesperado…

info@hilosdemarte.com
instagram